El Banco BHD fue agradecido por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) con el premio a la transacción destacada del año gracias al acuerdo de financiamiento de US$ 78.8 millones otorgado al tesina Hyatt Vivid Palm Beach, situado en la provincia de La Altagracia.
La entrega del inspección se llevó a parte el pasado 22 de noviembre en el situación del Foro Asonahores de Inversión Turística 2024, que reúne a los principales actores del sector hotelero. En la ceremonia, el ministro de Turismo, David Collado, próximo con David Llibre y Aguie Lendor, presidente y vicepresidenta ejecutiva de Asonahores, entregaron el galardón a Luis Molina Maríñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del Porción BHD.
Durante el evento, Molina Maríñez agradeció la distinción y reiteró el compromiso del Porción BHD con el mejora del turismo sostenible en el país. “Con esta iniciativa se logrará la transformación integral de un activo significativo en el mercado turístico dominicano. Nos enorgullece formar parte de proyectos que impactan positivamente el turismo sostenible del país y reiteramos nuestro compromiso de continuar impulsando este importante sector de la capital”, destacó.
Sobre el tesina Hyatt Vivid Palm Beach
El financiamiento agradecido fue otorgado al Asociación Anacaona para la adquisición, remodelación y cambio de marca del Hotel Jewel Palm Beach, que será transformado en el Hyatt Vivid Punta Cana. Este tesina, cuya comprensión está prevista para finales de 2025, generará más de 3,000 empleos directos e indirectos, consolidándose como un importante motor crematístico para la región.
El compromiso del Porción BHD con el turismo
Con más de dos décadas de experiencia apoyando proyectos turísticos, el Porción BHD ha demostrado un sólido compromiso con el mejora crematístico del sector. En los últimos 15 abriles, la entidad ha otorgado financiamientos al sector turístico por más de US$ 1,000 millones, asesorando y estructurando soluciones adaptadas a las deyección de sus clientes. Este inspección reafirma su posición como un confederado clave en el crecimiento del turismo en la República Dominicana.